Centro de Capacitación Especializado

Buscar Curso Especializado

CURSO PRACTICO

Retención de talento y control de rotación

Retención de talento y control de rotación

objetivo

En el curso retención de talento queremos lograr que el participante entienda al consumidor/cliente creando una relación sólida a través de distintos medios para fortalecer la lealtad hacia la marca, empresa o institución.

Entregables

  • Kit de trabajo.

  • Constancia de Habilidades laborales DC-3.
  • Entrega de diploma con valor curricular.

Descargar Temario

DATOS IMPORTANTES ACERCA DEL curso retención de talento queremos

Estrategias de retención del personal:

ESTRATEGIAS MONETARIAS:

  • Beneficios económicos. Se refiere a las ventajas proporcionadas por la empresa a sus empleados y sus familias, las facilidades de crédito para vivienda, vehículo y libre inversión,

Dentro de esta estrategia también entran los planes de salud complementaria, como pólizas de medicina prepagada, seguro de vida y reconocimientos extras por incapacidad.

  • Bonificaciones – Incentivos. Esta estrategia describe las bonificaciones otorgadas a los empleados por los resultados demostrados en la ejecución de su trabajo, generalmente medidos a través de indicadores o por antigüedad. En algunas empresas se otorgan primas extralegales o se ejecuta un plan de comisiones para los vendedores, así como bonos especiales.
  • Políticas salariales. En este caso, la atención recae sobre los salarios de los empleados como estrategia de retención al ofrecérsele un salario superior al salario mínimo legal vigente (SMLV). En la mayoría de las empresas realizan estudios comparativos de mercado y buscan nivelar el salario de los empleados o realizar un aumento por encima de alguna medida como el IPC o la curva salarial del mercado.
  • Compensación variable. En esta estrategia se incluyen los salarios variables.

  • Compensación flexible (desalarización). Se utiliza la desalarización de parte de los ingresos de los ejecutivos con el fin de no afectar la retefuente.

Probablemente puede interesarte el curso coaching en ventas


Cursos Relacionados

Desliza para ver más cursos

Iniciar Chat
Estamos en línea 👉