Centro de Capacitación Especializado

Buscar Curso Especializado

CURSO PRACTICO

Empoderamiento Empresarial o Empowerment

Empoderamiento Empresarial o Empowerment

Objetivo

Empoderar al participante para que logre desarrollar habilidades de líder, que permitan motivar y guiar a su equipo de trabajo para alcanzar las metas que la empresa demande.

Entregables

1. Kit de trabajo.
2. Constancia de Habilidades laborales DC-3.
3. Entrega de diploma con valor curricular.

Descargar Temario

DATOS IMPORTANTES ACERCA DEL CURSO empoderamiento empresarial

El empoderamiento (empowerment, en inglés) es un término cada vez más utilizado en el entorno empresarial, que podría definirse como la estrategia de dotar a los empleados de la formación, la información, los recursos y los medios necesarios para que participen activamente, con solvencia y garantías, en la toma de decisiones.

El empoderamiento permite aumentar la productividad de los recursos humanos en las empresas, pues favorece su flexibilización y desburocratización, al permitir a los empleados participar activamente en los procesos de toma de decisiones, dotándolos de autonomía, y facilitar el liderazgo compartido, mediante la delegación de responsabilidades y la generación del espíritu de equipo.

Para que el empoderamiento sea efectivo, y previa determinación de unos límites, el superior en el orden jerárquico ha de delegar en los subordinados áreas de su responsabilidad y competencia.
Para ello debe otorgarles autonomía, libertad de acción y, sobre todo, generar un ambiente de confianza y consideración mutua, motivando y reconociendo el trabajo del equipo y de los individuos en el beneficio común.

En una estrategia de empoderamiento resulta clave preparar un Plan de Carrera personalizado que permita a los individuos acceder a una formación avanzada en cada una de las áreas de conocimiento que les afecta directa o indirectamente y que reconozca económicamente su crecimiento y las aportaciones experimentadas por cada uno de ellos en el periodo establecido.

Además de un Plan de Comunicación Interna en el que se designen los canales más adecuados para cada necesidad de comunicación.

La aplicación de ambos desembocará en una mejora de la productividad, del compromiso y del nivel de satisfacción de las partes, así como en la alineación de la estrategia empresarial y la mejora del clima laboral.


Cursos Relacionados

Desliza para ver más cursos

Iniciar Chat
Estamos en línea 👉