Centro de Capacitación Especializado

Buscar Curso Especializado

CURSO PRACTICO

Derecho laboral burocrático

Derecho laboral burocrático

Objetivo

En el curso derecho laboral burocrático el participante podrá desarrollar habilidades y conocimientos de asesoría y contratación en materia laboral, las distintas relaciones de trabajo, aspectos sindicales, técnicas de contratación colectiva, obligaciones frente a distintos organismos relacionados con dichas materias.

Entregables

  • Kit de trabajo.

  • Constancia de Habilidades laborales DC-3.

  • Entrega de diploma con valor curricular.

Descargar Temario

DATOS IMPORTANTES ACERCA DEL CURSO derecho laboral burocrático

Es una disciplina que tiene por objetivo regular los derechos y obligaciones de orden laboral que surgen entre el estado y sus servidores.

Así como establecer las bases de justicia y equilibrar el placer de las garantías sociales por parte de los servidores públicos.

Con el ejercicio y cumplimiento de las funciones y tareas públicas que corresponde atender al estado como representante general de la sociedad.

El derecho burocrático representa hoy en día la disciplina jurídica que busca, por una parte, brindar al trabajador del estado las garantías legales que eleven sus servicios y su bienestar personal y familiar.

El Derecho burocrático moderno está dejando en claro que deberán acercarse de mejor manera a las garantías laborales con determinación del estado por cumplir con su misión central de atender los asuntos públicos de la sociedad y sus servicios.

Actualmente, se encuentra en una etapa de profunda transición, que desde luego ha repercutido en las actividades del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

Relación jurídica de trabajo:
Es indudable que entre el Estado y los trabajadores a su servicio hay una relación laboral. Sin embargo, este nexo jurídico no se puede atribuir, para efectos formales y prácticos, a todo el ente estatal.

La ley federal de los trabajadores al servicio del estado responsabiliza de la relación de trabajo a los titulares de las dependencias gubernamentales, concepción que se justifica porque ellos son quienes legalmente las representan.

Probablemente puede interesarte la capacitación derecho penal.


Cursos Relacionados

Desliza para ver más cursos

Iniciar Chat
Estamos en línea 👉