Centro de Capacitación Especializado

Buscar Curso Especializado

CURSO PRACTICO

Curso Introducción al análisis financiero

Curso Introducción al análisis financiero

objetivo

INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS FINANCIERO, es un curso que tiene como objetivo que el participante adquiera los conocimientos necesarios para analizar e interpretar los estados financieros de una empresa, así como las variables macroeconómicas de un país que afectan el comportamiento de las mismas en el mercado.

Entregables

    • Cuenta en Lulopop, nuestra Red Social Educativa
    • Plan de trabajo
    • Material: Actividades, lecturas, etc.
    • Evaluaciones / Calificaciones
    • Constancia expedida por APPxolot
    • Reporte por parte del coordinador del servicio

BENEFICIOS PARA CLIENTES

Descargar Temario

SÍNTESIS DEL CURSO de INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS FINANCIERO

El análisis financiero busca obtener algunas medidas y relaciones que faciliten la toma de decisiones se utilizan ciertas herramientas y técnicas con varios fines, entre los cuales podemos mencionar los siguientes:

Así mismo, obtener una idea preliminar acerca de la existencia y disponibilidad de recursos para invertirlos en un proyecto determinado.

Adicional a esto, nos sirve para darnos una idea de la situación financiera futura, así como de las condiciones generales de la empresa y de sus resultados.

El A.F. podemos utilizarlo como una herramienta para medir el desempeño de la administración o diagnosticar algunos problemas existentes en la empresa.

Evaluación del desempeño de la administración de una empresa

Hay que decir que, para evaluar el desempeño de la administración de una empresa, no hay nada mejor que el análisis de las utilidades, las cuales pueden incrementarse.

A través del manejo adecuado de los recursos que una empresa dispone, y esto solamente se puede medir mediante el análisis financiero.

Esto se consigue utilizando una serie de ratios financieros, indicadores y otras técnicas que permiten obtener una información detallada de la situación financiera de la empresa.

Tipos de análisis financiero

El análisis financiero se puede realizar de distintas formas, lo más relevante es lograr conseguir los resultados esperados para beneficio de la empresa.

A continuación te presentamos algunos tipos de análisis financiero:

  1. Interrogantes que resuelve el análisis financiero
  2. Plantilla gratuita de análisis de balance de la situación
  3. Planificando a partir de la información financiera

Teniendo en cuenta lo anterior, resulta de mucha importancia contar con personal capacitado en esta área, ya que con su habilidad en estos aspectos aportara de manera significativa a la empresa en la que se encuentre.

Finalmente, en este curso te brindaremos los conocimientos y herramientas necesarias para que puedas desarrollar las habilidades para el análisis financiero.

Es momento de enriquecer tu hoja vida; actualízate con nosotros, inicia ya tu crecimiento profesional y posiciónate en el mercado laboral actual.

No lo pienses más, ¡TE ESPERAMOS!

BENEFICIOS DEL CURSO

  • Conocer la importancia, usos y componentes del análisis financiero
  • Identificar la función, estructuración y relación de los distintos estados financieros.
  • Saber implementar las principales herramientas del análisis financiero.
  • Aprender a interpretar los estados financieros y los resultados de las herramientas de análisis.


Cursos Relacionados

Desliza para ver más cursos

Iniciar Chat
Estamos en línea 👉