Centro de Capacitación Especializado

Buscar Curso Especializado

CURSO PRACTICO

Administración efectiva de inventarios

Administración efectiva de inventarios

objetivo

En el curso administración efectiva de inventarios queremos lograr que el participante adquiera los conocimientos necesarios para poder organizar y administrar efectivamente un inventario, ya que es importante que los inventarios se mantengan en orden y actualizados para que las empresas logren tener un control efectivo sobre sus materiales.

Entregables

  • Kit de trabajo.

  • Constancia de Habilidades laborales DC-3.

  • Entrega de diploma con valor curricular.

Descargar Temario

DATOS IMPORTANTES ACERCA DEL curso administración efectiva de inventarios

Estrategias para llevar a cabo una administración efectiva de inventarios:

  1. Establecer el nivel óptimo de inventario:
    Esto es fundamental para implementar y optimizar todos los mecanismos de control de inventarios. El concepto hace referencia a ese punto en que la cantidad de stock no muestra excesos que incrementen los gastos de almacenamiento, pero tampoco presenta insuficiencias que impidan responder a la demanda de los clientes. Lo ideal es determinarlo en base a datos del histórico de ventas y la demanda de los clientes.
    Al definir este indicador puedes establecer buenas estrategias para mejorar el control de inventarios, porque sabes a ciencia cierta cuáles son las cantidades ideales de cada producto en stock y puedes priorizar su gestión.
  2. Realizar un seguimiento de inventario con precisión
    Una vez se ha determinado el nivel óptimo de stock, se debe asegurar de mantenerlo así en todo momento. Para ayuda de esta compleja tarea, se puede implementar un software de gestión de inventarios, una herramienta en la que tienes toda la información de la mercadería que sale o entra al almacén, y se actualiza en tiempo real.
  3. Hacer un conteo físico del inventario periódicamente
    Es una de las mejores estrategias para mejorar el control de inventarios. Aunque en el sistema tienes la información de todas las existencias, se puede dar el caso de que salgan artículos sin ser contabilizados (venta no registrada, descuido del operario, hurto, etc.). Por eso es necesario realizar un conteo físico periódicamente, aunque sea aleatorio, para verificar que las existencias reales coincidan con las registradas.

Probablemente puede interesarte el curso plan presupuestal


Cursos Relacionados

Desliza para ver más cursos

Iniciar Chat
Estamos en línea 👉