Facturación electrónica 3.3
Objetivo
El participante podrá conocer los principios legales que rigen los comprobantes Fiscales Digitales en México y quiénes y cuando es correcto emitir los comprobantes digitales.
Entregables
- Kit de trabajo.
- Constancia de Habilidades laborales DC-3.
- Entrega de diploma con valor curricular.
Descargar Temario
datos importantes acerca del curso fecturación electrónica 3.3
El proceso de facturación es una de las actividades para prestar mayor atención, ya que de allí proviene el dinero para seguir operando y su buen uso resuelve en gran medida los principales problemas que presentan las Pymes mexicanas. Esta práctica representa el combustible de un negocio y hacerlo de la forma correcta debe ser tu prioridad, por ello te traemos estos tips útiles para que tu gestión financiera esté alineada a las buenas prácticas:
1. Clasifica correctamente cada servicio y su costo
Asegúrate de integrar a tu sistema de facturación el detalle de cada servicio y producto con su costo, de esta forma tendrás un mejor control del flujo de caja y al final de cada mes, podrás evaluar de forma más precisa la rentabilidad de tu negocio.
Esta práctica puede parecer sencilla, pero es de gran importancia. Con ella podrás incluso detectar aquellos servicios o productos que son menos solicitados y evaluar las posibles causas de ello.
2. Verifica tus facturas antes de enviarlas
Tómate algunos segundos para verificar el monto, los datos y todo lo necesario antes de enviar la factura. Si envías una factura errada, te tomará mucho más tiempo la cancelación y emisión de una nueva, que los pocos minutos que puede tomarte el verificar que cada dato esté correcto.
3. Establece términos y opciones de pago
Explícale a tus clientes los términos y las opciones de pago disponibles. Al formalizar algún contrato con tus clientes, incluye los plazos de entrega y de cobro, de esta forma estarás garantizando que ambos queden satisfechos. Por otro lado, en lo que se refiere a las formas de pago, trata de brindarles la mayor cantidad de opciones posibles, digitales y físicas, de este modo no habrán excusas y el dinero llegará a tiempo.
4. Controla el flujo de dinero
Trata de llevar registro de tus ingresos y el flujo de caja, de esta forma podrás prevenir problemas financieros. Además, podrás tener un histórico de facturación, registro de facturas pagadas, abiertas y más información. Esto no solo agiliza el recaudo sino también la gestión administrativa, siendo innecesario por ejemplo, solicitar un extracto de cuenta para ver las facturas adeudadas, ya que esto está disponible todo el tiempo para la consulta del usuario incluso desde el celular.
Probablemente puede interesarte el curso Integridad Web