Centro de Capacitación Especializado

Buscar Curso Especializado

CURSO PRACTICO

Propiedad intelectual: de la idea al universo de las marcas

Propiedad intelectual: de la idea al universo de las marcas

Objetivo

En el curso propiedad intelectual de marcas queremos lograr que el participante conozca los conceptos básicos y fundamentales de esta disciplina.

Analizar la evolución, la naturaleza jurídica y su relación con la economía. Proporcionar un panorama de la propiedad intelectual en su marco jurídico nacional e internacional.

Entregables

  • Kit de trabajo.

  • Constancia de Habilidades laborales DC-3.

  • Entrega de diploma con valor curricular.

Descargar Temario

DATOS IMPORTANTES ACERCA DEL curso propiedad intelectual de marcas

Algunas medidas importantes que deben considerarse al elaborar una estrategia en materia de propiedad intelectual:

  • Buscar en las bases de datos sobre marcas para evitar utilizar una marca ya existente y proteger las marcas antes de lanzar un nuevo producto o servicio con una nueva marca de fábrica. Es importante estudiar los mercados de exportación en esta etapa y evitar la utilización de marcas de fábrica que puedan tener un significado no deseado en un idioma extranjero.
  • Identificar la materia patentable y asegurase de que se patenta con tiempo suficiente para evitar que los competidores puedan presentar la misma invención.
  • Asegurarse de que las invenciones patentables no se comparten con terceros o se publican antes de presentar una solicitud de patente. A fin de satisfacer los criterios de patentabilidad, las invenciones deben contar con un elemento de “novedad”. La divulgación de una invención en una etapa temprana (por ejemplo, por medio de la publicación) hará más difícil que la invención se considere nueva y, por consiguiente, patentable.
  • Asegurarse de que se guarden los secretos comerciales en el seno de la empresa y preparar, cuando resulte apropiado, acuerdos de confidencialidad al negociar y compartir información con asociados, a fin de proteger los secretos comerciales.
  • Para las empresas que se dedican a la exportación, asegurarse que la propiedad intelectual está protegida en todos los mercados de exportación potenciales. En el caso de las patentes, cabe recordar que una empresa, por lo general, cuenta con 12 meses a partir de la fecha de presentación de una solicitud nacional para presentar la misma solicitud de patente en otros países.
  • Utilice su cartera de propiedad intelectual al buscar fuentes para financiar su empresa .

Probablemente puede interesarte el curso inteligencia de negocios 


Cursos Relacionados

Desliza para ver más cursos

Iniciar Chat
Estamos en línea 👉