Centro de Capacitación Especializado

Buscar Curso Especializado

CURSO PRACTICO

Marketing Digital

Marketing Digital

Objetivo

En el curso de marketing digital los participantes conocerán las oportunidades y los desafíos de la mercadotecnia y la comunicación en el nuevo entorno digital. Conocer las herramientas para ejecutar una inversión que logre una mejor relación impacto-rentabilidad de campañas digitales. Identificando la distribución y manejo de presupuestos, a partir del estudio y clasificación de perfiles del consumidor.

ENTREGABLES

  • Kit de trabajo.
  • Constancia de Habilidades laborales DC-3.
  • Entrega de diploma con valor curricular.

Descargar Temario

DATOS IMPORTANTES ACERCA DEL curso Marketing Digital

Marketing Digital es el conjunto de estrategias volcadas hacia la promoción de una marca en el internet. Se diferencia del marketing tradicional por incluir el uso de canales y métodos que permiten el análisis de los resultados en tiempo real.

El Marketing Digital, también conocido como mercadotecnia digital es el conjunto de actividades que una empresa (o persona) ejecuta en línea con el objetivo de atraer nuevos negocios, crear relaciones y desarrollar una identidad de marca. Dentro de sus estrategias están el SEO, Inbound Marketing y el Marketing de Contenidos.

Conceptos básicos del Marketing Digital
Para entender a fondo sobre el Marketing Digital, es necesario que comprendas algunos términos básicos que verás a lo largo de este artículo, por lo que te los presentamos a continuación.

Keyword

  • Es una palabra o una serie de palabras clave cuya importancia radica en que son las que más usan las personas al hacer una búsqueda en los motores. Son esenciales para crear una estrategia de contenido.

SEO

  • Search Engine Optimization por sus siglas en inglés, trata del conjunto de acciones o técnicas que ayudarán a los motores de búsqueda a dar con las palabras clave y la información de un sitio web determinado.

Campañas Pay Per Click

  • Es el pago que se le realiza a los motores de búsqueda para que el sitio pueda figurar en los primeros lugares de los resultados, pero estará resaltado que se trata de publicidad.

Click to Rate o CTR

  • Es el número de clicks que tiene un link dentro del número de impresiones, es decir, se usa para saber cuántas personas le dieron click a una publicidad mientras la misma fue mostrada.

Landing Page

  • Se trata del primer encuentro que un usuario tiene con una página que proviene de un anuncio publicitario (esto podría ser con campañas PPC o en Social Media).

Ecommerce

  • Es la manera de comercializar por medio de una página web y carritos de compra, es decir, se trata de tiendas virtuales.

Probablemente puede interesarte el curso estrategias de marketing digital para e-commerce


Cursos Relacionados

Desliza para ver más cursos

Iniciar Chat
Estamos en línea 👉