Centro de Capacitación Especializado

Buscar Curso Especializado

CURSO PRACTICO

Peligros y puntos críticos de control de alimentos

Peligros y puntos críticos de control de alimentos

Objetivo

En este curso peligros y puntos críticos de control de alimentos buscamos que los participantes incorporen conocimientos sobre, el análisis de peligros significativos y determinación de los puntos críticos de control a fin de diseñar e implementar el sistema HACCP; asi como las pautas para el diseño de un sistema apropiado y sus etapas específicas.

Entregables

  • Kit de trabajo.
    *
  • Constancia de Habilidades laborales DC-3.
  • Entrega de diploma con valor curricular.

DESCARGAR TEMARIO

DATOS IMPORTANTES ACERCA DEL curso peligros y puntos críticos de control de alimentos

El sistema de HACCP puede aplicarse a lo largo de toda la cadena alimentaria, desde el productor primario hasta el consumidor final.

La aplicación se basa en pruebas científicas de peligros para la salud humana, la aplicación del sistema de HACCP ofrece ventajas como:

  • Facilitar asimismo la inspección por parte de las autoridades de reglamentación
  • Promover el comercio internacional al aumentar la confianza en la inocuidad de los alimentos.

Para que la aplicación del sistema de HACCP dé buenos resultados, es necesario que tanto la dirección como el personal se comprometan y participen plenamente. También se requiere un enfoque multidisciplinario en el cual se deberá incluir, cuando proceda, a expertos agrónomos, veterinarios, personal de producción, microbiólogos, especialistas en medicina y salud pública, tecnólogos de los alimentos, expertos en salud ambiental, químicos e ingenieros, según el estudio de que se trate.

La aplicación del sistema de HACCP es compatible con la aplicación de sistemas de gestión de calidad, como la serie ISO 9000, y es el método utilizado de preferencia para controlar la inocuidad de los alimentos en el marco de tales sistemas.

Si bien aquí se ha considerado la aplicación del sistema de HACCP a la inocuidad de los alimentos, el concepto puede aplicarse a otros aspectos de la calidad de los alimentos.

Probablemente puede interesarte el curso manipulación de alimentos 


Cursos Relacionados

Desliza para ver más cursos

Iniciar Chat
Estamos en línea 👉