Centro de Capacitación Especializado

Buscar Curso Especializado

CURSO PRACTICO

Seguridad industrial

Seguridad industrial

Objetivo

En el curso de seguridad industrial, queremos que los participantes puedan obtener los conocimientos para transmitir y asegurar la seguridad en las empresas Industriales en que labora y así en medida de lo posible tener mayor atención al personal.

ENTREGABLES

  • Kit de trabajo.
  • Constancia de Habilidades laborales DC-3.
  • Entrega de diploma con valor curricular.

Descargar Temario

DATOS IMPORTANTES ACERCA DEL CURSO seguridad industrial

La seguridad industrial, es el conjunto de conocimientos científicos y tecnológicos destinados a localizar y prevenir las causas de los riesgos en el trabajo a los que están expuestos los trabajadores en el ejercicio o con el motivo de su actividad laboral.

Por tanto es importante establecer que la seguridad es un instrumento de prevención de riesgos. Se establece la necesidad de crear la capacidad de optimizar la seguridad en los centros de trabajo, para controlar los riesgos laborales.

Podemos dividir a los principales riesgos que conlleva la actividad industrial en dos grandes categorías:

  1. Riesgos endógenos: Son riesgos vinculados a los accidentes internos propios de la actividad que aplica el trabajador, en lo manual, o en lo operativo.
  2. Riesgos exógenos: Son riesgos que que se desarrollan en el impacto ambiental que acarrea la industria y la devastación de recursos. Por ejemplo, puede repercutir perjudicando a poblaciones de habitantes o regiones enteras.

Podemos concluir que la seguridad industrial, tiene como objetivo salvaguardar la vida y preservar la salud e integridad física de los trabajadores por medio de normas encaminadas a las capacitaciones y prevención de accidentes laborales.

Probablemente puede interesarte la capacitación ciberseguridad para empresas


Cursos Relacionados

Desliza para ver más cursos

Iniciar Chat
Estamos en línea 👉