Centro de Capacitación Especializado

Buscar Curso Especializado

ESPECIALIZADO

Manejo de residuos

Manejo de residuos

Objetivo

En el curso manejo de residuos queremos lograr que el participante conozca los diferentes tipos de residuos, así como su manejo y almacenamiento.

Entregables

  1. Kit de trabajo.
  2. Constancia de Habilidades laborales DC-3.
  3. Entrega de diploma con valor curricular.

DATOS IMPORTANTES ACERCA DEL CURSO Manejo de residuos

Los residuos son materiales o productos que se desechan ya sea en estado sólido, semisólido, líquido o gaseoso, que se encuentran en recipientes o depósitos y que necesitan estar sujetos a tratamiento o disposición final.

Los residuos se clasifican de acuerdo a sus características y orígenes:

  1. Residuos sólidos urbanos (RSU): Es la que resulta de la eliminación de los materiales que utilizan en las actividades domésticas; son aquellos productos que se consumen y generan envases, embalajes o empaques, también están los residuos que provienen dentro de establecimientos o en la vía pública que genere residuos con características domiciliarias.
  2. Residuos de manejo especial (RME): Son aquellos residuos generados en los procesos productivos, que no reúnen características para ser considerados como peligrosos.
  3. Residuos peligrosos (RP): RP es un material o producto en donde el residuo se desecha encontrandose en estado sólido o semisólido, líquido o gas en recipientes o depósitos, pueden ser: corrosivo, reactivo, explosivo, tóxico, inflamable, biológico-infeccioso.

Al igual que en el caso de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial, el manejo de los residuos peligrosos busca básicamente dos propósitos.

Por un lado, reducir los riesgos del contacto de estas sustancias con el ser humano y el ambiente; por otro, recuperar los materiales que sean útiles, prepararlos para reducir su peligro y encerrarlos en sitios adecuados.

Probablemente puede interesarte la capacitación separación de residuos