Centro de Capacitación Especializado

Buscar Curso Especializado

CURSO PRACTICO

Como invertir en la bolsa

Como invertir en la bolsa

objetivo

En el curso ¿cómo invertir en la bolsa? queremos lograr que los participantes obtengan los conocimientos necesarios para migrar de las inversiones financieras tradicionales a las inversiones financieras bursátiles, renta fija y renta variable del Mercado de Capitales de la Bolsa Mexicana de Valores.

Entregables

  • Kit de trabajo.
  • Constancia de Habilidades laborales DC-3.
  • Entrega de diploma con valor curricular.

DESCARGAR TEMARIO

DATOS IMPORTANTES ACERCA DEL curso ¿cómo invertir en la bolsa?

El interés por invertir en la Bolsa de Valores crece cada vez más, sobre todo entre la gente que está en busca de alternativas más rentables para poner a trabajar su dinero, sin embargo, pocos se animan a participar porque no saben cómo hacerlo ni con quién acudir.

Decidir con quién y en qué productos se va a invertir, tiene varias opciones:
a. La forma más tradicional y directa de invertir en la Bolsa es a través de fondos que permiten beneficiar del ahorro en instrumentos bursátiles; de acuerdo a tu perfil de inversionista y al conocimiento que adquieras, es recomendable que diversifiques tu inversión en el siguiente orden:

  1. Fondos de Inversión en Instrumentos de deuda,
  2. Fondos de Inversión de Renta Variable,
  3. Comprar acciones directamente.

5 Consejos para inversionistas primerizos

  1. Haz tu plan de inversión y fíjate metas de rentabilidad. Con esto sabrás cuánto puedes invertir en la Bolsa y a qué plazo.
  2. Un buen punto de partida para invertir en acciones es elegir un fondo de Inversión de instrumentos de deuda. Revisa los rendimientos históricos de los fondos de este tipo que hay en el mercado.
  3. Checa las comisiones que deberás pagar en términos de compra, venta y administración. Las comisiones se pueden “comer” buena parte de tus ganancias.
  4. Revisa periódicamente, junto con tu asesor, cómo van tus inversiones. Si no han dado los resultados que esperabas evalúa los cambios que necesitas hacer para reenfocar el camino.
  5. Tu asesor debe dar respuesta puntual y clara a todas tus dudas así como también debe ayudarte a invertir (armar portafolios de inversión ya sea con acciones o con distintos fondos de inversión de renta variable) de acuerdo a tu nivel de tolerancia al riesgo, plazo de la inversión, meta financiera, situación financiera actual, etcétera.

Probablemente puede interesarte el curso educación financiera


Cursos Relacionados

Desliza para ver más cursos

Iniciar Chat
Estamos en línea 👉