Centro de Capacitación Especializado

Buscar Curso Especializado

CURSO PRACTICO

Sustentabilidad Organizacional

Sustentabilidad Organizacional

Objetivo

En el curso sustentabilidad empresarial se busca conocer el medio ambiente y a su vez analizar el nacimiento y resultados, que Implica no solo el aprovechamiento en sí de los recursos naturales, sino también el manejo adecuado de los mismos, asegurando su existencia a las generaciones futuras.

ENTREGABLES

1. Kit de trabajo.
2. Constancia de Habilidades laborales DC-3.
3. Entrega de diploma con valor curricular.

Descargar Temario

datos importantes acerca del curso sustentabilidad Organizacional

La cumbre de la tierra de 1992 definió la sustentabilidad organizacional como el uso racional de los recursos para satisfacer las necesidades presentes de la organización, sin comprometer su disponibilidad para las generaciones futuras.

Muchas organizaciones que incorporan los intereses económicos, sociales y ambientales su operación.

El fin último de la sustentabilidad organizacional es asegurar la continuidad de la empresa mediante sus habilidades y capacidades par aprender e innovar, en un contexto de acelerados cambios y fuertes presiones, lo que le exige una estrategia en tres esferas interrelacionadas: la economía, la social y la ambiental.

La organización sustentable integra la visión ecológica y las teorías institucionales en valores sistémicos organizacionales.

La adquisición de sentido común en la producción de bienes y servicios se utiliza como bastión para promover la ecoeficiencia como cultura amigable de las organizaciones con el medioambiente para lograr la reducción de emisiones y la explotación racional de recursos naturales.

La variable medioambiental en la cultura de la organización, se inserta como una interpretación racional de funcionamiento para la protección ambiental, reducir la inseguridad y presión social con su contexto.

La protección del ambiente es una variable técnica compuesta por otros valores ambientales, como son: la promoción de cuidado del medioambiente, el control del riesgo medioambiental, la relación adecuada entre organizaciones, la integración de grupos de trabajo y la orientación y asesoría sustentable permanentes.

Por añadidura se necesitan instrumentos económicos para unir el desarrollo sustentable con las empresas. Instrumentos tales como políticas gubernamentales, bajas tarifas de mercado para disminuir costos, promoción y estímulo de oportunidades de empleo, detección de áreas de oportunidad, así como también el diagnóstico de empresas adaptables a la sustentabilidad, ya que no todas son capaces de formar una cultura interna medioambiental.

Probablemente pueda interesarte el curso Manejo, Consumo y Eficiencia de Energía Empresarial


Cursos Relacionados

Desliza para ver más cursos

Iniciar Chat
Estamos en línea 👉