Centro de Capacitación Especializado

Buscar Curso Especializado

CURSO PRACTICO

Sostenibilidad Empresarial

Sostenibilidad Empresarial

Objetivo

En el curso sostenibilidad empresarial lograr que los participantes adquirieran, actualicen y/o perfeccionen sus conocimientos y las competencias necesarias y suficientes para el manejo y aplicación de los conceptos relacionados con el desarrollo sostenible aplicando la práctica a situaciones reales.

Entregables

  1. Kit de trabajo.
  2. Constancia de Habilidades laborales DC-3.
  3. Entrega de diploma con valor curricular.

Descargar Temario

DATOS IMPORTANTES ACERCA DEL Sostenibilidad Empresarial

Una empresa sostenible: Es aquella que crea valor económico, medioambiental y social a corto y largo plazo, contribuyendo de esa forma al aumento del bienestar y al auténtico progreso de las generaciones presentes y futuras, en su entorno general.

La empresa, requiere mantener su óptica de generación de riqueza, esta visión debe desenvolverse en una consideración de las variables ambientales y sociales en las que existe.

Las empresas deben desarrollar la habilidad de incluir todas las variables económicas, ambientales y sociales, y hacerlo de una manera en la que pueda generar riqueza, valor agregado y certidumbre de largo plazo.

Visualizando cada variable de una forma holística, la empresa podrá identificar los aspectos de riesgo potencial (aquellos factores económicos, ambientales o sociales que le disminuyen sustentabilidad), o lo harán y afectan de manera negativa su propia rentabilidad, al medio ambiente o a las partes interesadas de la sociedad.

También podrá identificar oportunidades:

  • Innovar en los mercados con productos que favorecen la sustentabilidad.
    · Identificar prácticas, productos o servicios que le permitan generar ventajas competitivas.
  • Reducir sus costos de operación.
  • Incrementar la rentabilidad de sus productos o servicios actuales.
  • Hacer más eficientes sus procesos y operaciones.
  • Favorecer su imagen ante los sectores sociales interesados.
  • Disminuir la rotación, la merma, las pérdidas, los rechazos, los accidentes, los incidentes y las fallas que se presentan.
  • Incrementar el trabajo en equipo, el nivel de aportación, el involucramiento y la participación en las mejoras de la empresa.

Probablemente puede interesarte el curso asesoramiento en energias renovables


Cursos Relacionados

Desliza para ver más cursos

Iniciar Chat
Estamos en línea 👉