Centro de Capacitación Especializado

Buscar Curso Especializado

CURSO PRACTICO

Redacción de textos

Redacción de textos

Objetivo

En el curso redacción de textos queremos consolidar y perfeccionar, la escritura para aplicarla correctamente; reconocer y aprender a evitar los errores más comunes en la escritura del español, conocer las propiedades de los textos bien redactados y revisar aspectos gramaticales de nuestro idioma; todo ello con el fin de elaborar escritos claros, coherentes, concisos y adecuados a cada público receptor.

Entregables

  • Kit de trabajo.
  • Constancia de Habilidades laborales DC-3.
    E
  • Entrega de diploma con valor curricular.

DESCARGAR TEMARIO

DATOS IMPORTANTES ACERCA DEL curso redacción de textos

Redactar es una actividad comunicativa de primer orden, que implica un estado cultural avanzado de quien la ejercita.

Como no se trata de un acto cuyo dominio se practica de manera mecánica, sino de un proceso de construcción de productos escritos, su aprendizaje y su práctica demandan un cuidadoso proceso de pensamiento y de su forma de expresión o presentación por medio de textos escritos.

Algunas características de una buena redacción:

  • Claridad: si la intención de quienes escribimos es que nos entienda un amplio público, esto nos exige claridad en las ideas y transparencia expositiva; “visión clara de los hechos o de las ideas y exposición neta y tersa de los mismos”. A la claridad mental o de ideas debe corresponder un lenguaje fácil, basado en palabras transparentes y frases breves, con el firme propósito de que el pensamiento de quien escribe llegue a la mente del lector desde la primera lectura del escrito; una relectura obligada del mismo estaría mostrando su oscuridad o su rareza, en tanto que su relectura voluntaria o interesada indicaría que ha resultado atractivo o importante para el lector.
  • Sencillez: consiste en emplear palabras de uso común; la sencillez no quiere decir vulgaridad; que con palabras de uso común se pueden expresar elevados pensamientos, y que esta obligación del buen redactor va de la mano con la naturalidad. Ser sencillo es huír de lo enredado, de lo artificioso, de lo complicado, de lo barroco en suma; y ser natural “es decir naturalmente lo natural”. Sencillo es aquel escritor que utiliza palabras de fácil comprensión; y natural, quien al escribir se sirve de su propio vocabulario, de su habitual modo expresivo.

Probablemente puede interesarte el curso escritura creativa: fundamentos de la narración


Cursos Relacionados

Desliza para ver más cursos

Iniciar Chat
Estamos en línea 👉