Centro de Capacitación Especializado

Buscar Curso Especializado

CURSO PRACTICO

Metodologías innovadoras de aprendizaje, competencias digitales y comunidades virtuales.

Metodologías innovadoras de aprendizaje, competencias digitales y comunidades virtuales.

objetivo

En el curso metodologías innovadoras de aprendizaje queremos lograr que el participante desarrolle un eje curricular para estimular un pensamiento crítico y promulgado de aprendizaje por proyecto, logrando al final integrar las fuentes curriculares exógenas como endógenas para comprender y desarrollar nuevas propuestas en los espacios virtuales de aprendizaje.

Entregables

  • Kit de trabajo.

  • Constancia de Habilidades laborales DC-3.
  • Entrega de diploma con valor curricular.

Descargar Temario

DATOS IMPORTANTES ACERCA DEL CURSO metodologías innovadoras de aprendizaje

Estrategias de enseñanza virtual:

  • Blogs: es una herramienta muy rica en cuanto a funcionalidades. Puede actualizarse con mucha frecuencia y la información aparece categorizada según el interés de su creador. Tiene un estilo informal o conversacional y posibilita el intercambio de opiniones entre alumnos y docentes. Como profesor online, se puede utilizar para colocar información adicional o páginas de interés, ahondar en temas que requieren mayor extensión o son difíciles de entender, tareas o asignaciones, imágenes o vídeos de cualquier tipo, etc.
  • Comunidades o Foros: los foros se convirtieron durante un tiempo en el mayor recurso de contacto con el alumnado de las empresas de e-learning. Sin embargo, seguro que tu experiencia personal no tiene buena opinión de esta herramienta. Por eso es importante crear comunidades más pequeñas, que se pueden crear por curso, donde alumnos y profesor pueden resolver dudas e intercambiar opiniones de una manera mucho más ágil y eficaz que en los antiguos foros.
  • Chat: es necesario un chat donde todos los participantes puedan decir lo que deseen sin que el profesor pierda el ritmo de la clase. Las preguntas se deben guardan para que en el momento oportuno el profesor la resuelva una por una, aunque por supuesto, puede contestar al momento si lo desea.
  • Correo electrónico: no es novedoso, pero si una de las estrategias más exitosas de enseñanza online. Tener la posibilidad de enviar mensajes al email del grupo de alumnos de un curso concreto no es algo que todas las plataformas de enseñanza ofrecen, por increíble que parezca. Las funcionalidades ya las conocéis.
  • M-Learning: el aprendizaje móvil está en continuo crecimiento y es una estrategia de enseñanza que no debemos olvidar. El acceso a contenidos es rápido y facilita la colaboración entre los participantes.
  • E-Training: el término describe la formación empresarial conducida vía e-learning. Más que una estrategia de enseñanza, puede ser un uso perfecto de la formación, porque es una de las opciones más utilizadas de la enseñanza virtual y siempre tiene una alta tasa de éxito.

Probablemente puede interesarte el curso habilidades docentes


Cursos Relacionados

Desliza para ver más cursos

Iniciar Chat
Estamos en línea 👉