Centro de Capacitación Especializado

Buscar Curso Especializado

CURSO PRACTICO

Curso Automatización de Contabilidad

Curso Automatización de Contabilidad

objetivo

CURSO AUTOMATIZACIÓN DE CONTABILIDAD, tiene como objetivo brindar al participante los conocimientos necesarios sobre la contabilidad y como estructurar un sistema de automatización óptimo para las necesidades que se presenten.

 

Entregables

    • Cuenta en Lulopop, nuestra Red Social Educativa
    • Plan de trabajo
    • Material: Actividades, lecturas, etc.
    • Evaluaciones / Calificaciones
    • Constancia expedida por APPxolot
    • Reporte por parte del coordinador del servicio

BENEFICIOS PARA CLIENTES

Descargar Temario

SÍNTESIS DEL CURSO AUTOMATIZACIÓN DE CONTABILIDAD

La contabilidad es la base sobre la cual se fundamentan las decisiones gerenciales y, por tanto, las decisiones financieras.

Es decir que desde la actividad económica más pequeña hasta las transacciones económicas de grandes corporaciones; la ciencia contable aporta bastantes conocimientos que requieren ser aplicados por profesionales de la contaduría pública altamente capacitados.

No existe actividad económica ajena al registro y afectación de las técnicas de la ciencia contable.


La contabilidad es un sistema adaptado para clasificar los hechos económicos que ocurren en un negocio.

De tal manera que, se convierte en el eje central para llevar a cabo diversos procedimientos que conducirán a la obtención del máximo rendimiento económico que implica el constituir una empresa determinada.

Hoy en día, las tecnologías de la información están presentes en todas las áreas de las organizaciones.

Esta implantación generalizada de SI se ha realizado en muchos casos sin la necesaria planificación, en parte porque los conceptos necesarios no estaban suficientemente desarrollados.

La tendencia hacia los sistemas abiertos, la interconexión global y el deseo por parte de los consumidores de independizarse de los fabricantes traen consigo la necesidad de un estudio más profundo de los SI antes de tomar decisiones.

Por lo tanto, se hace necesario mejorar la planificación de futuras implementaciones, la compatibilidad entre sistemas y la organización del personal y de la empresa.

AUTOMATIZACIÓN CONTABLE Y ACTUALIDAD…

En los últimos tiempos el ejercicio en las actividades de auditoría y control en tecnologías informáticas, ha auspiciado un desenvolvimiento más que acelerado de todas las demás actividades inmersas en la economía de un país.

Esto, da pie a pensar que las tareas realizadas por ellas han de ser igualmente auditadas.

En las organizaciones modernas, tanto públicas como privadas, la misión de las tecnologías de la información es facilitar la consecución de sus objetivos estratégicos.

Para ello, se invierte una considerable cantidad de recursos en personal, equipos y tecnología, además de los costos derivados de la posible organización estructural que muchas veces conlleva la introducción de estas tecnologías.

Esta importante inversión debe ser constantemente justificada en términos de eficacia y eficiencia.

Por tanto, el propósito a alcanzar por una organización que contrata la auditoria de cualquier parte de sus SI es asegurar que sus objetivos estratégicos son los mismos que los de la propia organización y que los sistemas prestan el apoyo adecuado a la consecución de estos objetivos, tanto en el presente como en su evolución futura.

En la Actualidad se han automatizado tanto procesos como sistemas dentro de los cuales se integra, se ordena y se presenta la información contable.

Esta integración se hace de forma global dentro de la empresa, en este sistema se alimentan diferentes factores tales como la producción, los inventarios de almacenaje, etc.

Dichos factores proveen información contable necesaria no solo para tomar decisiones necesarias, sino también para la forma de operación diaria de la empresa.

Finalmente, este curso contiene una visión introductoria entorno a la automatización de los procesos contables, así como:

  • El proceso
  • Objetivos
  • Importancias
  • Otros aspectos relacionados

Logra tu desarrollo profesional, TE ESPERAMOS.

BENEFICIOS DEL CURSO

  • Conocer a fondo la contabilidad y su evolución
  • Identificar la estructura y características de un sistema contable
  • Aprender sobre la automatización, componentes y diseños del sistema


Cursos Relacionados

Desliza para ver más cursos

Iniciar Chat
Estamos en línea 👉