Centro de Capacitación Especializado

Buscar Curso Especializado

CURSO PRACTICO

Proactividad Empresarial

Proactividad Empresarial

Objetivo

En el curso proactividad empresarial el participante comprenderá los mecanismos de auto liderazgo, que le permitirá llevar las riendas profesionales, adelantarte a los acontecimientos, dominar su entorno y generar confianza en sí y en sus compañeros.

Aplicando herramientas prácticas que le ayuden a trabajar día a día eficazmente en su proactividad.

Entregables

  • Kit de trabajo.
  • Constancia de Habilidades laborales DC-3.
  • Entrega de diploma con valor curricular.

DESCARGAR TEMARIO

DATOS IMPORTANTES ACERCA DEL

Una de las principales escuelas de pensamiento del emprendedurismo centra su atención en las características del empresario tratando de explicar por qué algunos individuos inician nuevas empresas y por qué son exitosas.

Diversas teorías determinan que la proactividad es un rasgo característico de los empresarios exitosos, así como la necesidad de logro, innovación, independencia, entre otros.


La proactividad implica tener la capacidad de cambiar las cosas, lanzar nuevas iniciativas, generar cambios constructivos, ser promotor de nuevas circunstancias. Para Weick “las personas proactivas son aquellas que toman el control, tienen iniciativa, son decisivos, firmes y consistente”.


La proactividad no significa sólo tomar la iniciativa, sino asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan; decidir en cada momento lo que quiere hacerse y cómo se va a realizar.

En otras palabras, el directivo con personalidad proactiva cree que la persona diseña su propio entorno y destino.
Desarrollar un comportamiento proactivo en el empresario es necesario para generar empresas que puedan competir en diversos mercados.

Es a través de la proactividad como el directivo puede responder a las necesidades del entorno, representando la manera en que perciben diversas situaciones, toman decisiones y diseñan las estrategias.

Probablemente puede interesarte el curso liderazgo empresarial


Cursos Relacionados

Desliza para ver más cursos

Iniciar Chat
Estamos en línea 👉