Centro de Capacitación Especializado

Buscar Curso Especializado

CURSO PRACTICO

Automatización de Marketing con Mautic

Automatización de Marketing con Mautic

objetivo

Automatización de Marketing con Mautic, tiene como objetivo brindar al alumno los conocimientos y herramientas para que puedan desarrollar habilidades competentes en la automatización de marketing con Mautic y así puedan gestionar y ejecutar campañas de forma íntegra y con todas las novedades que esta herramienta ofrece.

 

Entregables

    • Cuenta en Lulopop, nuestra Red Social Educativa
    • Plan de trabajo
    • Material: Actividades, lecturas, etc.
    • Evaluaciones / Calificaciones
    • Constancia expedida por APPxolot
    • Reporte por parte del coordinador del servicio

BENEFICIOS PARA CLIENTES

Descargar Temario

SÍNTESIS DEL Curso Automatización de Marketing con Mautic

Mautic es una herramienta digital all-in-one para la automatización del marketing. Es decir, desde una sola plataforma, permite gestionar y ejecutar campañas de inbound marketing de forma íntegra.

La característica open source significa que sus usuarios pueden acceder al código fuente y modificarlo sin restricciones.

En la actualidad, esta herramienta de inbound marketing cuenta con más de 2.500 clientes en todo el mundo, un dato que deja entrever su grado de impacto y penetración. Existen dos versiones de la herramienta:

Mautic Free: esta versión ofrece funcionalidades básicas. Es especialmente útil para aquellos usuarios que quieran establecer un primer contacto con la herramienta. Funciona bien para realizar pruebas o para proyectos sencillos y que no tengan un nivel elevado de complejidad.

Mautic Pro: se trata de una versión más especializada. Ofrece a los usuarios contactos sin límite, dominios personalizados y cinco integraciones incluidas. Tiene un precio aproximado de 12 dolares al mes.

Esta herramienta permite captar leads a través de un formulario que podrás poner a disposición de los usuarios en la página web de tu empresa.

El objetivo principal es crear una base de datos que se convertirá en un activo de gran valor para los equipos comerciales y de marketing.

En este sentido, Mautic te ayudará a:

Rastrear a los visitantes anónimos que aún no han aportado información (estos datos permanecen ocultos) y a los estándar que sí se han identificado con el formulario dispuesto en tu página.

Modificar los campos establecidos (fields) para el formulario. Ofrece unas opciones, pero podrás cambiarlas si así lo quieres.

Crear listas. Simplemente se añaden los filtros incluyentes o excluyentes de los leads que vas a asignar a una lista. Los leads se pueden agrupar en listas de distintas características. A las denominadas smart lists, por ejemplo, se les asignan los filtros “ciudad igual a:” o “teléfono=” y se eligen los leads que cumplan con las características de estos campos.

Con Mautic, se pueden crear correos electrónicos desde las plantillas que proporciona la propia herramienta o desde las tuyas.

Mautic también te permite crear formularios para que puedas obtener información de los usuarios que visitan tu página web a partir de entregarles contenido de valor, como ebooks u otros descargables.

En los formularios, se pueden añadir tantos campos como necesites.

De igual modo, es posible definir las acciones que quieres que ocurran cuando los usuarios rellenen el formulario y lo envíen; incluso, puedes prepopular los campos del formulario y actualizar la información de leads.

Por todas las razones ya mencionadas y la importancia que esta tiene, en este curso obtendrás toda la información y conocimientos necesarios para poder desarrollar nuevas habilidades y herramientas que te permitan un mejor desarrollo profesional en el ámbito del marketing.

BENEFICIOS DEL CURSO

  • Gestionar el seguimiento de campañas de marketing digital
  • Conocer de manera profunda Mautic
  • Crear formularios y dar seguimiento de página a webs


Cursos Relacionados

Desliza para ver más cursos

Iniciar Chat
Estamos en línea 👉