Centro de Capacitación Especializado

Buscar Curso Especializado

CURSO PRACTICO

Optimizar dinero en tiempos de crisis

Optimizar dinero en tiempos de crisis

Objetivo

En el curso optimizar dinero en tiempos de crisis queremos lograr que los participantes adquieran conocimientos sobre el manejo de ingresos, gastos, créditos, seguros e inversiones en entornos inflacionarios, así como definir y tomar acciones que les ayuden a mejorar su situación económica actual.

Entregables

  • Kit de trabajo.
  • Constancia de Habilidades laborales DC-3.

  • Entrega de diploma con valor curricular.

Descargar Temario

DATOS IMPORTANTES ACERCA DEL curso optimizar dinero en tiempos de crisis

Estrategias para optimizar el dinero:

  1. (NO) Dejes de ahorrar si la situación te lo permite.
    Cuando uno ahorra voluntariamente, aún tienes trabajo y tienes capacidad de ahorro, no tiene sentido no seguir haciéndolo.

Además, el ahorro no tiene por qué ser a gran escala, puede ser en cosas pequeñas. Luis Felipe Alarcón aconseja no gastar en cosas que no sean estrictamente necesarias, como alimentos o elementos de limpieza. “Una vez que la crisis sanitaria pase, es muy probable que venga una recesión y ahí los ahorros son vitales” explica el economista.

  1. (NO) Te deshagas de tus inversiones (al menos que sea estrictamente necesario)
    Es una pésima idea intentar vender, cualquiera sea tu inversión, porque en periodos como el que vivimos todo el mundo quiere vender pero nadie quiere comprar y claro, eso es pura pérdida, aclara Darrigrandi. El caso cambia, si eres dueño de una empresa que está pasando por un pésimo momento y necesitas liquidez, pero si esta no es tu realidad no es el mejor momento para vender, por ejemplo, tus acciones.
  2. (NO) Dejes de invertir en tu pensión
    Seguimos poniéndonos en la posición de que hemos mantenido nuestro trabajo. Si es así, por supuesto, uno seguirá aportando involuntariamente a su fondo de pensiones.
    Si es posible sí. Independiente de que los activos financieros viven un muy mal momento, esos activos tarde o temprano volverán a subir de precio, en particular si pertenecen a sectores cuyo impacto no se encuentras directamente relacionado con actividades restringidas por el coronavirus.
  3. (NO) Gastes más allá de tus posibilidades
    Esto es esencial. Es momento de apretarnos el cinturón. Todos debemos esforzarnos por gastar menos. No están las cosas para tentarte porque las tasas de endeudamiento están cayendo. Si no puede pagar las cuotas de un auto nuevo o el dividendo de una casa nueva (y todos los costos que conlleva la propiedad de la vivienda) o pagar el saldo de una tarjeta de crédito, no gastes ese dinero, ya que lo que viene es un periodo de recesión.

Probablemente puede interesarte el curso mitigación del robo hormiga


Cursos Relacionados

Desliza para ver más cursos

Iniciar Chat
Estamos en línea 👉