Centro de Capacitación Especializado

Buscar Curso Especializado

CURSO PRACTICO

Modelado de calzado tubular

Modelado de calzado tubular

objetivo

En el curso modelado de calzado tubular queremos lograr que el participante desarrolle los conocimientos necesarios para poder crear desde cero un calzado adecuado y elegante.

Entregables

  • Kit de trabajo.

  • Constancia de Habilidades laborales DC-3.
  • Entrega de diploma con valor curricular.

Descargar Temario

DATOS IMPORTANTES ACERCA DEL curso modelado de calzado tubular

Elaboración tubular, como su nombre lo indica es un tubo, esta forma de elaborar zapatos es una de las más usadas por las marcas que se dedican a producir zapatos muy confortables, debido al proceso con el que se hace crea una sensación de bienestar y comodidad.


Una de las formas por la cual se conoce, es por estar cubierto de piel por todos lados además siempre lleva unas costuras hechas a mano que marcan una gran diferencia de cualquier otra línea de calzado.


Básicamente esta elaboración consiste en hacer un guante en piel para los pies diseñado sobre una horma que tiene un diseño especifico sea hombre, mujer o niño; hay una variedad de formas para hacer esta elaboración, algunos la suela tapa toda la piel que está en la zona de la plantilla del zapato, en otros la suela se incrusta por dentro de la piel y sobresalen algunos tacos de goma de la suela, luego lleva costuras para sostener la suela a la piel.


También hay sandalias tubulares, tanto en la forma de hacer las capelladas como en la forma de montar o ensamblar la sandalia en la suela, cuando una sandalia está hecha su capellada tabular no usa forro son tubos que se cosen al revés y luego se voltean (esta es la clave de las sandalias tubulares voltear los tubos en piel).

Probablemente puede interesarte el curso mantenimiento de máquinas de pespuntar


Cursos Relacionados

Desliza para ver más cursos

Iniciar Chat
Estamos en línea 👉