Centro de Capacitación Especializado

Buscar Curso Especializado

CURSO PRACTICO

Lectura de planos industriales

Lectura de planos industriales

objetivo

En el curso lectura de planos industriales queremos lograr que el participante adquiera los conocimientos necesarios para poder dar una lectura eficaz y eficiente de los planos industriales, es importante que conozca cada punto a interpretar para minimizar problemas o dificultades futuras.

Entregables

  • Kit de trabajo.
    Constancia de Habilidades laborales DC-3.
    Entrega de diploma con valor curricular.

Descargar Temario

DATOS IMPORTANTES ACERCA DEL curso Lectura de planos industriales

Lectura de planos industriales

Se han establecido los siguientes indicadores de comprensión al momento de la lectura de un plano industrial:

  1. Fundamentos de los sistemas de representación: se debe dominar los fundamentos del sistema principal de representación de la proyección cilíndrica ortogonal.
  2. Condiciones o reglas de correspondencia (homografía, invariantes):dominar las reglas derivadas del tipo de proyección(cilíndrica ortogonal) del sistema diédrico.
  3. Tipos de planos y características de sus proyecciones: dominio de planos según su relación con los planos de proyección y las características de sus proyecciones.
  4. Tipos de sólidos primitivos y características de sus proyecciones: dominar los distintos elementos geométricos cuando son sólidos macizos o superficies.
  5. Tangencia e intersección entre superficies: dominar la tangencia entre superficies y su representación (líneas de tangencia, línea finita). Dominar las distintas intersecciones entre superficies y su representación (plano, cilindro, cono, esfera).
  6. Representación e identificación del vacío: dominar la forma de representar el vacío en las proyecciones, su relación con el material y su identificación en las vistas.
  7. Representar los cortes y los distintos tipos de planos de corte
  8. Representación e identificación de los elementos industriales más característicos: agujeros, nervios, redondeos, chaflanes, vaciados, etc.
  9. Técnicas de croquizado: dominar el proceso de crear croquis: pto. de vista, proporciones y paralelismos.
  10. Método general de resolución de problemas de visualización y estrategias particulares: conocer un método de resolución que se pueden seguir para visualizar una pieza a partir de su representación en el plano.

Probablemente puede interesarte el curso dibujo técnico con autocad 


Cursos Relacionados

Desliza para ver más cursos

Iniciar Chat
Estamos en línea 👉