Centro de Capacitación Especializado

Buscar Curso Especializado

CURSO PRACTICO

Diseño de instrumentos de evaluación

Diseño de instrumentos de evaluación

Objetivo

En el curso diseño de instrumentos de evaluación queremos lograr que el participante desarrolle los conocimientos y habilidades necesarios en herramientas de evaluación efectivas.

Entregables

  • Kit de trabajo.
  • Constancia de Habilidades laborales DC-3.
  • Entrega de diploma con valor curricular.

DESCARGAR TEMARIO

DATOS IMPORTANTES ACERCA DEL curso diseño de instrumentos de evaluación

Evaluar es una de las pocas actividades educativas que están debidamente reglamentadas en los ambientes estudiantiles, a nivel de instituciones e igualmente de empresas.


La evaluación de los aprendizajes constituye una herramienta para averiguar qué, cómo y cuánto están aprendiendo los estudiantes; provee información para mejorar el propio proceso de enseñanza aprendizaje, tanto en el docente como el estudiante.


Muchas de las prácticas evaluativas sólo se preocupan por asegurar que los estudiantes repitan lo dicho por el maestro o lo expresado en el libro de texto, sin que se les desafíe a una comprensión cabal y profunda de los conocimientos enseñados o al desarrollo de competencias.


Los procedimientos e instrumentos de evaluación juegan un rol de vital importancia en la práctica evaluativa de los docentes, en tanto que estos no sólo deben estar bien elaborados, sino adecuados para evaluar los dominios o elementos de competencia de un módulo o asignatura, dado que en muchos casos no queda claro qué es lo evaluado.

Un instrumento mal elaborado es perjudicial en todo sentido, porque sus resultados no son válidos y en consecuencia son inútiles, lo que representa para la institución o la empresa un desperdicio de tiempo y de recursos; además de ser perjudicial para el estudiante.

Probablemente puede interesarte el curso diseño de materiales didácticos


Cursos Relacionados

Desliza para ver más cursos

Iniciar Chat
Estamos en línea 👉