Centro de Capacitación Especializado

Buscar Curso Especializado

CURSO PRACTICO

Creatividad aplicada a proyectos personales

Creatividad aplicada a proyectos personales

objetivo

En el curso creatividad aplicada a proyectos personales buscamos lograr que el participante conozca y desarrolle su creatividad para lograr llevar a cabo sus proyectos personales. Conociendo e identificando su creatividad para potencializarla y obtener sus beneficios.

Entregables

  • Kit de trabajo.

  • Constancia de Habilidades laborales DC-3.
  • Entrega de diploma con valor curricular.

Descargar Temario

DATOS IMPORTANTES ACERCA DEL CURSO creatividad aplicada a proyectos personales

TIPOS DE CREATIVIDAD

  1. Plástica:
    Se relaciona con las formas, colores, texturas, proporciones y volúmenes, como arquitectura, escultura y pintura.
  2. Fluente:
    Es la creatividad de los sentimientos, los afectos y las actitudes; en ella predominan los valores, los anhelos y los sueños, lo imaginativo, el simbolismo y el espíritu quimérico, lo religioso y lo místico.
  3. Filosófica:
    Este tipo de creatividad generaliza el conocimiento e interpretación del mundo, por ejemplo: Un modo conceptual de pensar, que transforma las imágenes en símbolos.
  4. Científica:
    Aplica el ingenio y el talento en la investigación de nuevos conocimientos, aprovecha las felices ocurrencias en cualquier fase del método y no sólo al elaborar las hipótesis o al generar opciones de solución, como pudiese pensarse superficialmente.
  5. Inventiva:
    Es la aplicación talentosa de las ideas, las teorías y los recursos a la solución de los problemas del quehacer ordinario. No se limita al diseño de utensilios, herramientas o aparatos, sino que abarca organizaciones y procesos que llegan a constituirse en métodos.
  6. Social:
    Es la creatividad en las relaciones humanas; genera las organizaciones e instituciones a través de cuyo funcionamiento se optimiza la convivencia pacífica y proveedora entre los grupos de la sociedad. Su meta es la excelencia en la convivencia feliz, en el bienestar general y particular y en la obtención del bien común.

Probablemente puede interesarte el curso resolución de problemas a través de la neurocreatividad


Cursos Relacionados

Desliza para ver más cursos

Iniciar Chat
Estamos en línea 👉