Centro de Capacitación Especializado

Buscar Curso Especializado

ESPECIALIZADO

Certified Agile Essentials CAE

Certified Agile Essentials CAE

Objetivo

En el curso certified agile essentials queremos lograr que el participante adquiera los conocimientos necesarios para poder realizar la certificación en esta área.

Entregables

  • Kit de trabajo.

  • Constancia de Habilidades laborales DC-3.
  • Entrega de diploma con valor curricular.

DATOS IMPORTANTES ACERCA DEL curso certified agile essentials

El rol del líder ágil es indispensable. Los equipos ágiles necesitan líderes que los apoyen para ayudarlos a enmarcar los objetivos correctos, de modo que la organización trabaje en apoyo de la agilidad. Este líder debe ser flexible, adaptable y rápido en las tomas de decisiones. Estos son los factores más importantes que lo identifican:

  1. Está presente en cada proceso de obtención de ideas: un líder ágil siempre está presente en cada área de la compañía, creando conciencia sobre la metodología para enfrentar los desafíos próximos.
  2. Inspira creatividad y fomenta la innovación: no es suficiente con liderar métodos de automatización, recursos o desarrollo de estrategias. Un líder ágil motiva a que sus empleados sean disruptivos, escucha sus ideas y forma parte de su desarrollo profesional.
  3. Potencia la adaptación: cada día surgen nuevos desafíos para los líderes y no siempre se puede confiar en lo que funcionó ayer para resolver los problemas actuales. Un líder ágil usa su experiencia como herramienta, pero también asume y se basa en las nuevas tendencias que el sistema agile incorpora.
  4. Es creativo, resistente y flexible: la metodología agile implica gestionar recursos y equipos multidisciplinarios, pero para ello se necesita flexibilidad con los equipos de trabajo, pues no todos se adaptan de manera eficaz al inicio. Además, se requiere herramientas y estrategias para lograrlo, siendo la creatividad la base para desarrollar ambos aspectos.

Probablemente puede interesarte el curso ISTQB certified tester foundation level