Centro de Capacitación Especializado

Buscar Curso Especializado

CURSO PRACTICO

Caligrafía y Tipografía

Caligrafía y Tipografía

objetivo

En el curso caligrafía y tipografía el participante conocerá técnicas de representación del lenguaje y desarrollará perspectivas propias basadas en la escritura, la caligrafía y las formas tipográficas, con el fin de sentar las bases para una tipografía digital original.

Entregables

  1. Kit de trabajo.
  2. Constancia de Habilidades laborales DC-3.
  3. Entrega de diploma con valor curricular.

DESCARGAR TEMARIO

DATOS IMPORTANTES ACERCA DEL CURSO Caligrafía y Tipografía

Caligrafía:
Entendemos por caligrafía una técnica que consiste en la realización de letras por trazos. Se trata de realizar palabras teniendo en cuenta la dirección que sigues, la velocidad y el orden con el que se realiza.
Esta técnica se tiene que realizar necesariamente a mano, independientemente de que se realice con pluma, rotulador o con medios digitales. Cada trazo debe realizarse en un solo movimiento y no se puede corregir. Así, los resultados serán cada vez distintos y cada letra será diferente a la anterior.

Lettering:
La mayor diferencia que tiene el lettering con la caligrafía es que, las letras se dibujan no se escriben. Esto permite corregir las letras tantas veces como sea necesario y, utilizar tantos movimientos y líneas como quieras.
Las letras se pueden realizar de cualquier forma, no necesariamente a mano si no a través de vectores o plantillas. De esta forma el lettering no tiene que tener, necesariamente, letras únicas, sino que pueden repetirse. Esta palabra define el arte de dibujar con letras.

Probablemente puede interesarte el curso ortografía y redacción


Cursos Relacionados

Desliza para ver más cursos

Iniciar Chat
Estamos en línea 👉