Centro de Capacitación Especializado

Buscar Curso Especializado

CURSO PRACTICO

Motivación y Desempeño Laboral

Motivación y Desempeño Laboral

Objetivo

El curso tiene como finalidad motivar al personal a cargo, para el logro de objetivos y metas personales y laborales. Así como potenciar el desarrollo personal, a través de la valoración del desempeño laboral.

entregables

1. Kit de trabajo.
2. Constancia de Habilidades laborales DC-3.
3. Entrega de diploma con valor curricular.

Descargar Temario

datos importantes acerca del curso motivación y desempeño laboral

La motivación en el trabajo es el conjunto de fuerzas internas y externas que hacen que un individuo de lo mejor de él y así también elija un acto de acción y se conduzca de cierta manera por medio de la dirección y el enfoque de la conducta, el nivel de esfuerzo aportado y la persistencia de la conducta.

En la mecánica de la motivación de los empleados influye una serie de factores que los directivos deben considerar y comprender.
• En primer lugar, los papeles y roles en los que participan en su vida personal y profesional del sujeto, debido a que las personas se encuentran insertos en un sistema social y amplio. Por lo tanto, con base en su actuación, en ellos se pueden establecer los mecanismos de motivación adecuados.
• En segundo lugar se debe comprender el concepto de individualidad, en el cual cada individuo cuenta con factores motivacionales propios, ya que esto ayuda a que los impulsos que permiten desplegar su potencial son diversos.
• En tercer lugar figura la personalidad la cual está condicionada a factores genéticos y a la influencia del entorno lo que se refleja en expresiones individuales de carácter.

La relación de estos tres elementos deriva en la formación de las metas personales que sigue cada colaborador dentro de la organización, es por ello que el directivo conoce analiza, y enlaza sus roles, habilidades, capacidades, personalidad y aprendizaje en un contexto determinado para alcanzar sus metas personales.

Algunas pautas administrativas, que se deben considerar para poder ejercer una motivación eficaz que dé como resultado un desempeño laboral de éxito:

Crear los procesos administrativos eficientes en donde exista transparencia en las reglas de conducta establecidas por la empresa, y con esto una sensación de dirección y certidumbre en el comportamiento del empleado ante reconocimientos, promociones y reprimendas.

Explicar con claridad las etapas de los proyectos y así prevalecer en todo momento la verdad, pues los empleados prefieren siempre una confrontación honesta con la realidad conocer lo que las empresas esperan de ellos y lo que a su vez pueden esperar ellos de la empresa, así como los riesgos implícitos en la relación y las etapas involucradas fijan fechas de compromiso, lo que motivara la confianza del empleado para desarrollar su potencial.

El deseo de las personas de poder cooperar para realizar cosas excelentes, grandiosas es inherente a su personalidad y esto implica pasión e intensidad de integración de hecho uno de los mayores retos de motivar a otros es crear desafíos que estimulen su energía e intereses, reconozcan sus triunfos y encaren los tropiezos y fallas en el trabajo. Por lo anterior hay que generar y entregarles las herramientas las cuales son necesarias para afrontar los retos.

Existen diversas formas de motivar, entre ellas destacan:

• Motivación de los empleados mediante el diseño de puestos
• La motivación de los empleados mediante las expectativas del desempeño
• Uso del reforzamiento positivo para motivar a los demás
• Motivar mediante el diseño del trabajo.

Probablemente puede interesarte el curso Trabajo en Equipo 


Cursos Relacionados

Desliza para ver más cursos

Iniciar Chat
Estamos en línea 👉