Centro de Capacitación Especializado

Buscar Curso Especializado

CURSO PRACTICO

Curso Derecho Financiero, bancario y tributario

Curso Derecho Financiero, bancario y tributario

objetivo

Derecho financiero y tributario, un curso que tiene como objetivo proporcionar un conocimiento integral y actualizado de la banca en México y sus servicios financieros complementarios, en el marco de la globalización, y entendiendo a este negocio desde varias perspectivas:

la de los bancos (tanto comerciales como de fomento), de los prestadores de servicios complementarios, de las autoridades, del usuario bancario, y de la sociedad mexicana en general.

Entregables

    • Cuenta en Lulopop, nuestra Red Social Educativa
    • Plan de trabajo
    • Material: Actividades, lecturas, etc.
    • Evaluaciones / Calificaciones
    • Constancia expedida por APPxolot
    • Reporte por parte del coordinador del servicio

BENEFICIOS PARA CLIENTES

  1. Puedes modificar el temario acorde a tus necesidades.
  2. Tienes acceso a nuestra plataforma educativa, donde podrás interactuar con profesionales de diferentes áreas y países.
  3. Accedes a recursos académicos como: presentaciones, lecturas, videos, foros, evaluaciones, actividades, entre otros.
  4. Aportas a la Educación de Niños, Mujeres y Adultos sin Recursos, gracias a nuestro programa A2C.
  5. Aprendes con formadores de diferentes partes del mundo.

Descargar Temario

SÍNTESIS DEL CURSO de DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO

Cuando se habla del Derecho Financiero, Bancario y de Mercado de Valores (comúnmente conocido como “Derecho Bancario”), se hace referencia a la rama del Derecho que está encargada de la revisión legal de la actividad bancaria, ocupándose también de los asuntos referentes a los mercados financieros.

Otra de las funciones de esta rama del Derecho es la supervisión de las interrelaciones entre bancos y clientes. También, se encarga de vigilar el cumplimiento de las normas que regulan la operación de las entidades de banca y crédito.

Estas actividades permiten mediar entre las instituciones bancarias y los usuarios de los servicios financieros, de tal manera que ambas partes salgan beneficiadas del contrato celebrado, evitando la existencia de vacíos legales o de situaciones ventajosas fuera de los límites de la ley para alguna de las partes.

Derecho bancario

La actividad debe someterse a las leyes regulatorias, y es ahí donde reside la importancia del Derecho Bancario:

Este tipo de Derecho sirve como una guía jurídica, lo que permite que se tenga un acertado comportamiento de las actividades efectuadas por los bancos y demás entidades financieras, vigilando que se tenga la transparencia necesaria en favor de los usuarios y de las instituciones en sí mismas.

Vela por la correcta interpretación de las normas de actuación de los bancos.

Esta rama del Derecho permite vigilar las prácticas bancarias, cuidando que se realicen de manera correcta, apegadas al marco legal.

Debido a los cambios constantes a los que están sometidas las relaciones comerciales, el Derecho Bancario cuenta con una excelente capacidad de adaptación y se actualiza de manera constante, pues se nutre con los casos que surgen y de los cuales no se tenía un precedente.

Pero, lo más importante es que el Derecho Financiero, Bancario y de Mercado de Valores no está considerado como una rama tradicional del Derecho.

Esto se debe a que no posee un cuerpo de normas específico, como ocurre con el Civil o el Laboral, sino que se mueve de forma transversal entre varias ramas del Derecho.

Es por ello, que en este curso se te brindará los conocimientos y herramientas necesarias para el buen manejo y entendimiento del tema, con lo cual podrás alcanzar un desarrollo profesional y eso te ayudará a alcanzar el éxito en el ámbito laboral.

BENEFICIOS DEL CURSO

  • Practicar la liquidación del Impuesto sobre el Valor Añadido, el Impuesto sobre Sociedades y el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
  • Conocer los métodos para el análisis económico previo al proyecto de inversión.
  • Estudiar los distintos regímenes especiales del IS, IPRF e IS.
  • Conocer lo relativo a la gestión del Activo Corriente, profundizando en las condiciones de venta, el análisis del crédito y las medidas para minimizar el impago.


Cursos Relacionados

Desliza para ver más cursos

Iniciar Chat
Estamos en línea 👉