Centro de Capacitación Especializado

Buscar Curso Especializado

CURSO PRACTICO

Packaging para productos de consumo

Packaging para productos de consumo

Objetivo

En el curso de packaging para productos de consumo, el participante será capaz de elaborar el diseño de envases y embalajes, mediante el entendimiento de los procesos de fabricación, materiales, modos de empleo, los diferentes tipos de impresiones para el diseño gráfico, la geometrización correcta y aplicación mercadológica de los envases, con el fin de aplicarlos en proyectos específicos.

Entregables

  • Kit de trabajo.
  • Constancia de Habilidades laborales DC-3.
  • Entrega de diploma con valor curricular.

DESCARGAR TEMARIO

DATOS IMPORTANTES ACERCA DEL CURSO de packaging para productos de consumo

El concepto de packaging, engloba todo aquello que implica la inclusión o protección de productos para la distribución, almacenaje y venta. Esto es, los envoltorios, etiquetados y envases de los artículos comerciales.

En marketing, el packaging debe centrarse en captar la atención de los consumidores y ser una ventana de comunicación hacia el usuario.

Los elementos básicos del packaging son:

  • Envase. Es un envoltorio que tiene contacto directo con el contenido de un producto, tiene la función de ofrecer una adecuada presentación, facilitando su manejo, transporte, almacenaje, manipulación y distribución.
  • Envasado. Es el procedimiento que va desde la producción del envase hasta la envoltura del producto y se envasan para su transporte y venta.
  • Envase múltiple. Es donde se encuentran dos o más productos iguales dentro del mismo envase.
  • Envase colectivo. Es donde se encuentran dos o más variedades diferentes de productos pre envasados.
  • Empaque. Es la presentación comercial del producto, contribuye a la seguridad de éste durante el desplazamiento, y logra su venta; le otorga una buena imagen y lo distingue de la competencia.
  • El empaque está más orientado hacia el marketing. La función gráfica del empaque toma gran importancia, “esta función se establece con el fin de aumentar la venta del producto, distinguirlo junto a otros en un anaquel, consolidar una marca a la que pertenece y desarrollar una personalidad propia para el tipo de producto que busca vender.”
  • Embalaje. Es una forma de empaque que envuelve, contiene, protege y conserva los productos envasados; facilita las operaciones de transporte al informar en el exterior las condiciones de manejo, requisitos, símbolos, e identificación de su contenido.
  • Etiqueta. Es cualquier imagen o descripción gráfica que identifica al producto, y va impresa, adherida, escrita, marcada, grabada, sobrepuesta, etcétera.

Probablemente puede interesarte el curso manejo, consumo y eficiencia de energía empresarial


Cursos Relacionados

Desliza para ver más cursos

Estamos en línea 👉