Packaging para productos de consumo
Objetivo
En el curso de packaging para productos de consumo, el participante será capaz de elaborar el diseño de envases y embalajes, mediante el entendimiento de los procesos de fabricación, materiales, modos de empleo, los diferentes tipos de impresiones para el diseño gráfico, la geometrización correcta y aplicación mercadológica de los envases, con el fin de aplicarlos en proyectos específicos.
Entregables
- Kit de trabajo.
- Constancia de Habilidades laborales DC-3.
- Entrega de diploma con valor curricular.
DESCARGAR TEMARIO
DATOS IMPORTANTES ACERCA DEL CURSO de packaging para productos de consumo
El concepto de packaging, engloba todo aquello que implica la inclusión o protección de productos para la distribución, almacenaje y venta. Esto es, los envoltorios, etiquetados y envases de los artículos comerciales.
En marketing, el packaging debe centrarse en captar la atención de los consumidores y ser una ventana de comunicación hacia el usuario.
Los elementos básicos del packaging son:
- Envase. Es un envoltorio que tiene contacto directo con el contenido de un producto, tiene la función de ofrecer una adecuada presentación, facilitando su manejo, transporte, almacenaje, manipulación y distribución.
- Envasado. Es el procedimiento que va desde la producción del envase hasta la envoltura del producto y se envasan para su transporte y venta.
- Envase múltiple. Es donde se encuentran dos o más productos iguales dentro del mismo envase.
- Envase colectivo. Es donde se encuentran dos o más variedades diferentes de productos pre envasados.
- Empaque. Es la presentación comercial del producto, contribuye a la seguridad de éste durante el desplazamiento, y logra su venta; le otorga una buena imagen y lo distingue de la competencia.
- El empaque está más orientado hacia el marketing. La función gráfica del empaque toma gran importancia, “esta función se establece con el fin de aumentar la venta del producto, distinguirlo junto a otros en un anaquel, consolidar una marca a la que pertenece y desarrollar una personalidad propia para el tipo de producto que busca vender.”
- Embalaje. Es una forma de empaque que envuelve, contiene, protege y conserva los productos envasados; facilita las operaciones de transporte al informar en el exterior las condiciones de manejo, requisitos, símbolos, e identificación de su contenido.
- Etiqueta. Es cualquier imagen o descripción gráfica que identifica al producto, y va impresa, adherida, escrita, marcada, grabada, sobrepuesta, etcétera.
Probablemente puede interesarte el curso manejo, consumo y eficiencia de energía empresarial