Centro de Capacitación Especializado

Buscar Curso Especializado

Programa A2C

PROGRAMA A2C

APRENDIENDO A CONVIVIR Y COMPARTIR

Una iniciativa de APPxolot con la colaboración de sus clientes

Emprendimos este programa, porque sentíamos que como empresa aún nos faltaba algo, sentíamos que nuestro corazón estaba incompleto. Entre miles de ideas que nos surgieron para llenar ese vacío, solo una nos inspiró. Una idea en la que pudiéramos hacer partícipes a toda nuestra comunidad: clientes, formadores y empleados. Así nace el “Programa A2C – Aprendiendo a Convivir y Compartir”, fundamentado en uno de los pilares de la educación.

Somos una empresa consciente de la importancia de la Educación en el Mundo y sobre todo en América Latina. Buscamos aportar nuestro “granito de arena” en la sociedad, pues uno de los pilares de la educación es enseñar a convivir, enfrentar las dificultades que como sociedad se nos presentan, tales como la violencia, la discriminación, la desigualdad y la injusticia, problemas que parecen muy difíciles de resolver, pero en la que todos podemos formar parte del cambio.

“LA EDUCACIÓN ES EL ARMA MÁS PODEROSA QUE PUEDES USAR PARA CAMBIAR EL MUNDO.”

NELSON MANDELA

¿DE QUÉ TRATA EL PROGRAMA A2C?

El objetivo es llevar educación a donde los recursos no llegan, brindando diversos cursos para el desarrollo personal y profesional de grupos vulnerables de la sociedad. Creamos alianzas con diferentes fundaciones u organización legales, que no cuentan con recursos suficientes para brindarle a su comunidad un espacio educativo para el desarrollo de sus habilidades.

¿QUÉ OBTENEMOS CON EL PROGRAMA A2C?

¿CÓMO OPERA EL PROGRAMA?

  1. En un principio nuestro objetico es realizar cuatro (4) capacitaciones al año.
  2. Estas capacitaciones están orientadas al tipo de grupo al que vaya dirigido (niños, mujeres o adultos), y según se establezca de común acuerdo con la fundación.
  3. Nuestros mismos formadores son quienes realizan estas capacitaciones.
  4. Dentro de la capacitación se contempla brindar todos los materiales necesarios para llevar a cabo el curso.
  5. Todas las precauciones que por ende exigen las fundaciones son tomadas muy en serio.
  6. La transparencia del programa, tiene vital importancia y más para nuestros clientes, porque son parte del programa, por eso los mantenemos informados de la capacitación que se lleve a cabo, y en la medida de lo posible se les muestra evidencia de lo realizado.
  7. Uno de nuestros clientes será seleccionado para compartir con nosotros esta experiencia.

¿DE DÓNDE SALEN LOS RECURSOS PARA EL PROGRAMA A2C?

Gracias a los cursos que toman nuestros clientes en APPxolot, es que éste programa es posible, pues destinamos el 5% de cada venta a este programa, cabe recalcar que no es un excedente que se cobra al cliente, al contrario, este porcentaje ya se tiene contemplado en todos nuestros cursos.

LÍNEAS DE ACCIÓN DEL PROGRAMA A2C:

LÍNEAS DE ACCIÓNDESCRIPCIÓN
Afrontando la realidadCon esta línea de acción se busca capacitar en el desarrollo de habilidades personales, tales como: la confianza, la creatividad, el liderazgo, la toma de decisiones, la resolución de problemas, el pensamiento positivo, entre otras.
Aprender para producirCon esta línea de acción se busca capacitar en el desarrollo de habilidades para la productividad, en temas como: manualidades, jardinería, tecnologías domésticas, emprendimiento, cerrajería, entre otros temas.
Vivamos en sociedadCon esta línea de acción se busca capacitar en el desarrollo de habilidades sociales, tales como: la empatía, el respeto, la compasión, la asertividad, la escucha activa, la paciencia, el trabajo en equipo, entre otras temas relacionados a crear consciencia del entorno ambiental y de sociedad.
Las líneas de acción que se efectúen en los proyectos, dependerán al grupo social al que se dirijan