Cómo hablar bien en público
Objetivo
En el curso cómo hablar bien en público, queremos proporcionar al participante herramientas que contribuyan al desarrollo de sus habilidades de lenguaje y liderazgo personal, profesional e institucional en un sentido estratégico.
Entregables
- Kit de trabajo.
Constancia de Habilidades laborales DC-3.- Entrega de diploma con valor curricular.
Descargar Temario
DATOS IMPORTANTES ACERCA DEL curso cómo hablar bien en público
5 estrategias para hablar bien en público:
- Gestione bien sus emociones.
Muéstrese siempre sereno, tranquilo, equilibrado. No llegue nunca a la ira o a perder los estribos. La inteligencia emocional ayuda al orador a gestionar bien las emociones y a ser capaz de transmitirlas. - Emplee la postura de ‘neutralidad’. Es una posición en la que el orador está de pie, con su peso equilibrado en ambas caderas y los brazos colgando. Sus brazos y sus manos se mueven en cuanto comienza a hablar. Es la postura con la que podemos ver a los buenos oradores en el atril o a los políticos cuando posan para una foto. Da sensación de seguridad.
- Gestione su mente.
Todos los miedos e inseguridades que tenemos proceden de nuestros pensamientos; nosotros mismos los creamos. Herramientas como la Programación Neurolingüística nos ayudan a eliminar de nuestra mente los pensamientos negativos a través de creencias positivas: “Claro que puedo hablar en público”, “Soy capaz”… - Utilice las tres claves de la oratoria. Naturalidad (sea usted mismo), humildad (no se crea más que nadie ni sea prepotente) y hable desde el corazón (con ganas, con pasión, con ilusión).
- Consiga que su público ‘vuele’ con usted.
Para evitar los discursos aburridos o las presentaciones denominadas ‘muerte por PowerPoint’ es necesario emplear buenos inicios y finales. Como dijo Winston Churchill, “el mejor discurso es el que tiene un buen principio y un buen final, y en el que la distancia entre ambos sea la mínima posible”. Una anécdota personal, un storytelling o una cita pueden constituir un buen inicio o un buen final.
Probablemente puede interesarte el curso desarrollo personal