Centro de Capacitación Especializado

Buscar Curso Especializado

CURSO PRACTICO

Robótica

Robótica

objetivo

En el curso de robótica el participante logrará conocer los conceptos básicos de electrónica y mecánica, identificando los principales componentes, así como las herramientas básicas y necesarias para trabajar, para la construcción de un robot que responda a estímulos externos.

entregables

1. Kit de trabajo.
2. Constancia de Habilidades laborales DC-3.
3. Entrega de diploma con valor curricular.

Descargar Temario

DATOS IMPORTANTES ACERCA DEL curso de robótica

Actualmente el término robot encierra una gran cantidad de mecanismos y máquinas en todas las áreas de nuestra vida.

La Federación Internacional de Robótica (IFR) en su informe técnico ISO/TR distingue entre robot industrial y otros robots con la siguiente definición: por robot industrial de manipulación se entiende a una máquina de manipulación automática , reprogramable y multifuncional con tres o más ejes que pueden posicionar y orientar materias, piezas, herramientas o dispositivos especiales para la ejecución de trabajos diversos en las diferentes etapas de la producción industrial, ya sea en una posición fija o en movimiento.

La robótica sintetiza algunos aspectos de las funciones que realiza el hombre a través del uso de mecanismos, sensores y procesadores. Su estudio involucra muchas áreas del conocimiento, que a grandes rasgos las podemos dividir en: manipulación mecánica, locomoción, visión por computadora e inteligencia artificial.

La diferencia principal entre un robot y una máquina convencional es que el primero es capaz de modificar su tarea a realizar. Esto convierte a los robots en la solución ideal para el mundo cambiante y exigente de la industria.

El término robot puede adquirir muchos significados diferentes dependiendo del contexto.

Su principal uso se encuentra en la industria, en aplicaciones tales como el ensamblado, la soldadura o la pintura.

En el espacio se han utilizado desde brazos teleoperados para construcción o mantenimiento hasta los famosos exploradores marcianos Pathfinder.

Robots para aplicaciones submarinas y subterráneas se incluyen en exploración, instalación y mantenimiento de estructuras.

Los robots militares o policías pueden hasta desactivar bombas y patrullar áreas enemigas.


Cursos Relacionados

Desliza para ver más cursos