Centro de Capacitación Especializado

Buscar Curso Especializado

CURSO PRACTICO

Grafoscopía y Documentoscopía

Grafoscopía y Documentoscopía

OBJETIVO

En el curso grafoscopía y documentoscopía queremos lograr que el participante se desarrolle en el área de la documentoscopia que es la ciencia que abarca el estudio del documento en su totalidad y en la Grafoscopia como una parte del estudio del documento.

Entregables

  • Kit de trabajo.

  • Constancia de Habilidades laborales DC-3.

  • Entrega de diploma con valor curricular.

Descargar Temario

DATOS IMPORTANTES ACERCA DEL CURSO grafoscopía y documentoscopía

La grafoscopía es un examen de la escritura insertada en un documento, una disciplina que determina la correspondencia entre los gestos, lenguajes y escritura.

Está constituido por una base donde se incluye el texto, la impresión, los sellos, la firma, la fecha y elementos de seguridad.


Es importante mencionar que toda escritura contiene una serie de constantes gráficas de las cuales quien escribe no puede disfrazar su escritura.

DOCUMENTOSCOPÍA

Todo lo que pueda servir como base para la verificación de su autenticidad.
Aunque parezca sorprendente, los documentos pueden ser susceptibles de un sin número de modalidades de fraude que pueden llegar a desvirtuar la veracidad de un hecho, esto sucede principalmente por el desconocimiento de sus partes y requisitos de los mismos.


Para investigar la autenticidad de un documento debemos considerar:

  • Tinta.
  • Papel.
  • Útil empleado para firmar, escribir
  • El propio texto.
  • Tiempo.
  • Mecanismos de alteración de documentos (raspadura, borradura, lavado, adición y/o falsificación).

A pesar de todas estas características, el descubrimiento de fraude a través de documentos no es sencillo. El experto en esta disciplina está obligado a apreciar los diferentes fenómenos a través de la vía perceptiva adecuada, aprovechando los recursos e instrumentos y software que nos brinda la ciencia moderna. Es muy importante que se encuentre familiarizado con los instrumentos y con las técnicas que le servirán para el análisis, además de conocer sus principios, aplicaciones específicas y dominar los detalles de su manejo.

Probablemente puede interesarte el curso caligrafía y tipografía


Cursos Relacionados

Desliza para ver más cursos

Iniciar Chat
Estamos en línea 👉