Centro de Capacitación Especializado

Buscar Curso Especializado

CURSO PRACTICO

Carpintería profesional para principiantes

Carpintería profesional para principiantes

objetivo

En el curso carpintería profesional para principiantes queremos lograr que el participante incursione en el mundo de la carpintería profesional, reconozca procesos, materiales y estrategias.

Entregables

  • Kit de trabajo.

  • Constancia de Habilidades laborales DC-3.
  • Entrega de diploma con valor curricular.

Descargar Temario

DATOS IMPORTANTES ACERCA DEL curso carpintería profesional para principiantes

Herramientas básicas para poder realizar trabajos de carpintería:

  • MARTILLOS:
    El martillo está constituido por una cabeza y un mango que sirve para empuñar el instrumento y se aloja en un agujero denominado ojo, la parte de la cabeza que sirve para golpear es el cotillo y la parte opuesta es la mocheta formada por dos orejas que sirve para sacar clavos.
  • HERRAMIENTAS PARA MEDIR Y TRAZAR:
    En la carpintería el trazado es indispensable para definir líneas de corte, la posición justa de cada elemento de un mueble o artesanía, para preparar acoples, etc.
  • HERRAMIENTAS PARA SUJETAR Y BLOQUEAR: La característica más común entre estas prensas es la capacidad de aferrar una pieza y mantenerla sólidamente mientras se realiza un trabajo. De estos dispositivos existen numerosas versiones, las más comunes son las siguientes:a). Prensa de barra: Tiene una pieza fija con un tornillo y una pieza móvil que se puede bloquear en cualquier punto a lo largo de la barra.b). Prensa tipo “C”: Es la más común entre todas las prensas, se usan para sujetar piezas pequeñas.

Probablemente puede interesarte el curso metrología básica


Cursos Relacionados

Desliza para ver más cursos

Iniciar Chat
Estamos en línea 👉